Los actos de la Semana de la Movilidad, programados por el Ayuntamiento de Salamanca, han continuado martes con la celebración del 'Día del Plan de Movilidad'. A partir de las 12:00 horas en la Plaza de los Bandos se realizará una marcha organizada en la que se recorrerán diversas calles de la ciudad y se explicarán las propuestas que se plantean en el Plan de Movilidad para los próximos años.

La marcha contará con la presencia, fundamentalmente, de personas mayores, ya que esta actividad se ha organizado en colaboración con las Asociaciones de Mayores de la ciudad

Por otra parte, el vehículo limpio será el protagonista en la jornada del miércoles, día 19. Este año la muestra se traslada a la Plaza de Los Bandos, con la colaboración de concesionarios de automóviles y motos locales. Se expondrán, desde las 12:00 a las 14:00 horas, vehículos respetuosos con el medio ambiente, de los que algunos son empleados por diferentes servicios municipales. Este mismo día, a las 18:00 horas, se realizarán paseos guiados en bicicleta por la zona monumental.  El punto de partida será el Puente Romano.

Con la celebración de esta semana, que en esta edición lleva por título “Participa en los planes de movilidad de Tu Ciudad: Muévete en la buena dirección”, trata de concienciar a los salmantinos y salmantinas sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído