Fernandez Santos denuncia que Fernando Gómez solicita el abono de dietas por 40 viajes realizados entre 2011 y 2015

Fernandez Santos denuncia que Fernando Gómez solicita el abono de dietas por 40 viajes realizados entre 2011 y 2015

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez ha presentado un escrito a la Tesorería Municipal con fecha de 29 de enero en el que adjunta una petición en blanco de todos los viajes realizados entre 2011 y 2015, un total de 40, y donde pide que le paguen las dietas de estos viajes, según ha denunciado el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Santos.

El edil socialista ha señalado que en esta petición solicita a Tesorería que le abone las dietas de todos los viajes, acogiéndose a la base 24 en el apartado de indemnización sustitutoria, porque los gastos no los puede justificar ya que en la mayoría de los viajes que él pide no ha tenido gastos.

Sostiene que las 40 solicitudes que ha pedido Fernando Gómez se encuentran sin rellenar, están en blanco, no tienen la autorización oportuna del alcalde y tan sólo figura su nombre, el destino del viaje y si ese desplazamiento se realizó en su coche propio o en coche oficial.

Entre los viajes que detalla Gómez y por los que pide dieta, figuran algunos realizados en el mismo día a Madrid o Valladolid y otros a los que acudió con su propio coche a la Feria de la Manzana de las Caderechas a Cantabrana, o a la Feria de la Cereza en Salas de Bureba, y por los que solicita un dieta de 101 euros en cada caso.

Fernández Santos ha denunciado que Fernando Gómez ha realizado un desafío al Ayuntamiento, ya que ha depositado en una Notaría la cantidad de 4.790 euros correspondientes al dinero que la Fundación Proyecta Burgos y la Asociación Plan Estratégico habían pagado a Gómez por los gastos realizados en los distintos viajes.

Para el concejal socialista, el verdadero culpable de esta situación es el alcalde de la ciudad, que está permitiendo que Fernando Gómez se burle de los ciudadanos y manifiesta que tenía que haberle cesado desde el primer momento.

A la vista de esta situación, Fernández Santos ha anunciado que el PSOE va a pedir que se convoque una Comisión Extraordinaria de Hacienda para que en vista de esta nueva documentación se analice lo que procede hacer, ya que si no se resuelve, los socialistas se plantearán hablar con el resto de grupos políticos para reabrir la Comisión de Investigación para desenmascarar las "jugarretas" de Fernando Gómez.

Santos asegura que desconocen el dinero que pide Gómez al Ayuntamiento para que se lo devuelva porque en su solicitud no lo especifica, y sostiene que la estrategia de Gómez es "devolver lo que le han pagado en gastos y pedir dietas" y de esta forma sacar más provecho.

Comentarios
Lo más