El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y el Primer Teniente de Alcalde, Domingo Benito, han mantenido este miércoles un encuentro en Salamanca con el vicerrector de la Universidad, Mariano Esteban de Vega, encargado de coordinar la conmemoración del VIII Centenario de la USAL.

El objetivo de la reunión, solicitada por los representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, era continuar con los contactos iniciados hace meses entre la institución municipal y la Universidad, en el marco del ofrecimiento para la colaboración en el desarrollo de actividades destinadas a la promoción del VIII Centenario. 

Los representantes municipales explicaron al Vicerrector encargado de impulsar y coordinar el VIII Centenario el contenido de la propuesta que se realiza desde el Ayuntamiento, acompañada del apoyo de una gran cantidad de instituciones, colectivos y personas de Ciudad Rodrigo que tienen alguna relación con la USAL y que ya fue presentado en octubre al Rector. De la misma manera, resaltaron que el acuerdo ?es un ofrecimiento y no una exigencia siendo conscientes de la gran cantidad de instituciones implicadas pero también desde el convencimiento de que esta colaboración es beneficiosa tanto para la USAL como para Ciudad Rodrigo?. 

Esteban de Vega repasó las previsiones de cara al VIII Centenario y reveló que necesita conocer otros detalles relacionados con instituciones ajenas a la Universidad en materia de financiación para concretar el resto de la programación, ?haciendo especial hincapié en las exenciones fiscales pendientes de aplicación por parte de Hacienda?. 

En ese sentido, el alcalde mirobrigense indicó al Vicerrector que, en los distintos encuentros se están manteniendo con otras instituciones, el Ayuntamiento viene planteando esta posibilidad como parte de ese compromiso. Es el caso del encuentro que se mantuvo con la Consejería de Cultura, institución directamente involucrada en la Comisión Interinstitucional. 

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde señaló que el proyecto es ?una excusa perfecta para la mejora de las relaciones entre la Universidad y Ciudad Rodrigo?. De esta manera destacó que el Ayuntamiento ha ido cumpliendo puntualmente los compromisos de acercamiento y profundización de la relación que anunció al Rector, entre los que estaba la firma del Convenio de Colaboración para el impulso de la Universidad de la Experiencia. 

Así, ambos representantes municipales animaron a la Universidad de Salamanca a utilizar todos los recursos que ofrece Ciudad Rodrigo, a nivel de infraestructuras, turísticos y de espacios, entre los que se destacó el Palacio de los Águila, para acercar a esta comarca determinadas actividades culturales y académicas tanto en la fase de difusión como en el desarrollo de la efeméride. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído