A escasos minutos de las doce de la noche, el Partido Popular de Salamanca ha iniciado el acto de apertura de campaña hacia las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias, fue el primero en iniciar el turno de discursos poniendo de manifiesto que el PP afronta unas elecciones clave. Apeló a la responsabilidad ?de seguir haciendo historia? defendiendo un gobierno útil, con ideas y que demuestra con hechos.

Iglesias recordó a los asistentes, militantes de toda la provincia, ?que el Partido Popular es el único que puede decir que ha gobernado bien. Unos, cuando gobernaron no supieron hacerlo; otros, se piensan que gobernar es utilizar una determinada dialéctica en los platós de televisión?. En suma, Javier Iglesias destacó que el PP ?ha construido una historia de España en positivo y en color frente a la España que nos entregaban en blanco y negro y que no funcionaba?.

Dijo que el Partido Popular era el partido de todos, además de ser el único capaz de ofrecer un futuro esperanzador. ?Somos el partido que cree en las personas, que hace políticas para el estudiante, para el joven, para el agricultor, para el ganadero, para las ciudades y para los pueblos?, señaló Iglesias, asegurando ?que con ilusión y coraje vamos a ganar las elecciones?. Finalmente, y contra lo que dictan las encuestas, advirtió ?que el Partido Popular va a ganar las elecciones con un resultado sorprendente e importante porque los españoles no son tontos?.

José Antonio Bermúdez de Castro: ?Hemos cumplido con el mandato de cambio?

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, se remontó a las elecciones anteriores para recordar ?el gran caudal de confianza que recibimos para cambiar España?. Después, aseguró, ?podemos decir que hemos cumplido con ese mandato de cambio habiendo llevado a España a una etapa de crecimiento y empleo que hay que consolidar. Hemos dejado atrás lo peor y España ha vuelto a funcionar?.

Por otra parte, y a la hora de apostar por el Partido Popular o por el resto de formaciones, Bermúdez de Castro invitó a reflexionar sobre las que considera como dos únicas vías posibles: ?Tenemos que decidir el próximo 20 de diciembre si queremos seguir adelante o volver atrás?. Como grandes bazas, el candidato a diputado en el Congreso destacó la fiabilidad del gobierno, su experiencia y los resultados. ?Siempre hemos entregado una España mejor de la que recibimos. Con el Partido Popular hay crecimiento y empleo, que es lo que garantiza las mejores políticas sociales porque solo se defienden llevando bien las cuentas?.

A Salamanca, recordó, ?nunca le ha ido mal con el Partido Popular?. Fue entonces cuando aprovechó para mencionar algunos de los grandes proyectos como el tren de alta velocidad, la conexión ferroviaria con Portugal a través del Eje Atlántico o la modernización de los regadíos en Zorita y La Armuña entre otros. Finalmente, fijó el reto de consolidar la recuperación hacia la creación de 20 millones de nuevos empleos y concluyó con lo siguiente: ?España necesita un gobierno fuerte y con ideas para nuevos desafíos. No es tiempo para experimentos, sí para dar seguridad, estabilidad y continuar con políticas serias que traigan progreso y empleo. Vamos a superar las encuestas y vamos a ganar. Por Salamanca y por España, a ganar?.

Alfonso Fernández Mañueco: ?Cuidado con los tripartitos de perdedores?

El alcalde de Salamanca y secretario regional de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, comenzó su intervención en el acto de apertura de campaña del PP convencido de la consecución del tercer escaño en el Congreso en contra de lo que vaticinan las encuestas. ?El tercer escaño no lo da el CIS, pero lo conseguiremos?, subrayó. Mañueco pidió un voto ?racional, reflexivo y que apueste por la certidumbre del crecimiento económico y el progreso?.

Por otro lado, alertó sobre los ?tripartidos de perdedores?. ?Cuando están en la oposición son peligrosos, qué les voy a decir?, dijo en tono de humor refiriéndose al mapa político del Ayuntamiento y a los últimos acontecimientos referentes a la política municipal. Englobando a Ciudadanos, PSOE y Podemos, Mañueco advirtió ?que quieren una vuelta atrás y un salto al vacío?. Contra eso, el gobierno del Partido Popular.

Alabó finalmente el liderazgo de Mariano Rajoy en España, en Europa y en el mundo. ?A Moncloa hay que llegar aprendido y nosotros sí tenemos experiencia de gobierno?, señaló a la vez que pidió el voto para el PP para garantizar el crecimiento, la continuidad del Estado del Bienestar o la defensa a los pueblos más pequeños ?que Ciudadanos quiere suprimir?. Por último, apeló a la unidad de España, garantizada con el PP. ?En Salamanca se respira España por los cuatro costados. Llevamos siglos construyendo nuestro país y ahora nos duele mucho la postura de ese nacionalismo insolidario que quiere romper la unidad, pero no lo van a conseguir?, afirmó en este sentido, antes de concluir invitando a estar orgullosos por los cuatro años de gobierno que finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído