La Aldehuela acoge este sábado el V Trofeo In Memoriam

La Aldehuela acoge este sábado el V Trofeo In Memoriam

El Salamanca Barbarians Rugby celebra el “V In Memoriam” que se disputa en las instalaciones de la Aldehuela este sábado 11 de junio desde las 12 de la mañana, y también incluido en el Programa deportivo de San Juan de Sahagún 2016.

La presente edición es todo un homenaje al deporte oval ya que cuenta con el tradicional partido de veteranos en la modalidad de rugby XV y se retoma el rugby a 7 (la disciplina que será olímpica en Río 2016) disputándose el “XIV Memoriam Seven Tomás Macías” entre ocho equipos, muchos de ellos provenientes de otras ciudades.

La versión olímpica enfrenta a equipos con 7 jugadores sobre las dimensiones totales de terreno de juego, lo que implica un rugby rápido, eléctrico y muy fácil de entender por todo el público, incluso por los menos iniciados en dicho deporte. Cada partido se divide en dos mitades de solo 7 minutos y cada conjunto puede hacer hasta 5 sustituciones, ya que la exigencia física es máxima.

Serán los equipos participantes en el “XIV Memoriam Seven Tomás Macías” los primeros que ocupen el rectángulo de juego, mientras que el partido de veteranos entre el equipo anfitrión y Alcobendas se disputará alrededor de las 16:00.

Comentarios
Lo más