El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco acogerá los días 14,15 y 16 de abril, en horario de 7:45 a 15:15 horas, el programa ‘Conciliamos’, concebido por la Junta de Castilla y León en el marco de las medidas de apoyo a las familias de la región durante Semana Santa, verano y Navidad, cuando se paraliza el período escolar lectivo y, debido a ello, se incrementa la responsabilidad de atención para los familiares directos. 
 
El plazo de presentación de solicitudes para Semana Santa es desde el 11 al 17 de marzo. Las personas interesadas habrán de formular una solicitud, acompañada de la documentación necesaria,  referida tanto al padre como a la madre del menor, excepto para los usuarios/as de los Programas ‘Conciliamos en Verano 2013’ o ‘Conciliamos en Navidad 2013’, cuyas circunstancias familiares y laborales no hayan variado. En esos casos, únicamente deberán presentar una declaración responsable comprendida en la solicitud y autorización de comprobar datos económicos o declaración IRPF 2012.
 
Las solicitudes podrán recogerse en la Conserjería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y podrán resolver sus dudas dirigiéndose a los Servicios Sociales Municipales. Una vez cumplimentadas, deberán presentarse en el Registro de las Gerencia Territoriales de Servicios Sociales o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León.
 
El programa ‘Conciliamos’ se financia a través de los presupuestos generales de la Comunidad y con las cuotas abonadas por los usuarios, calculadas en función de sus circunstancias familiares y económicas. Las cuotas son gratuitas para las rentas inferiores a los 9.000 euros anuales y de 18 euros para los días de Semana Santa en el caso de que esas rentas estén por encima de los 18.000 euros. Existe también un tramo intermedio en el que el abono a realizar será de 12 euros.

 

El programa se destina a aquellas unidades familiares en las que los menores para los que se va a solicitar plaza en el programa tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años a fecha de inicio del programa y cuyos progenitores o representantes legales realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o desarrollen una actividad profesional durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.

 

La administración establece como horario obligatorio de asistencia entre las 10 y las 13 horas mientras que de 7:45horas a 10 y de 13 a 15:15 horas, la asistencia será voluntaria.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído