El pleno de la Corporación de Villares de la Reina ha aprobado por unanimidad destinar 30.000 euros para ayudas de material escolar. Una vez que se ha aprobado esta medida, el equipo de Gobierno establecerá en los próximos días cuáles son los criterios que deben concurrir para que las familias empadronadas puedan acogerse a estas ayudas, siempre y cuando presenten factura de los materiales adquiridos, entre otros requisitos.
 
Además, el pleno también ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 31.520,50 euros para dos actuaciones en infraestructuras. Por una parte, se destinarán 12.221 euros para la renovación del alumbrado público en la calle Aldeaseca hasta el cementerio, de tal manera que se colocarán cinco farolas solares, que son más idóneas por su fácil instalación puesto que no necesitan cableado ni canalización, así como por sus ventajas técnicas, económicas, estéticas y de durabilidad.
 
Por otra parte, se realizarán unas obras de reparación necesarias en el vaso de chapoteo de las piscinas al aire libre, dada la pérdida paulatina del nivel del agua, que se debe a fugas en la canaleta y en el sistema de filtrado y recirculación de la piscina, por un importe total de 19.299,50 euros.
 
El equipo de Gobierno ha considerado que estas inversiones no deben demorarse. En el primer caso, porque no hay alumbrado público suficiente en la calle citada con evidentes problemas de visibilidad para transeúntes y automóviles. En el segundo caso para evitar pérdidas en la piscina que puedan generar costes adicionales para el Ayuntamiento por el excesivo coste de suministro de agua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído