El PSOE califica de “falta de voluntad política” los continuos retrasos en las obras del hospital

El PSOE califica de “falta de voluntad política” los continuos retrasos en las obras del hospital
El Grupo Municipal Socialista ha criticado nuevamente este lunes las formas en las que se están llevando a cabo las obras del nuevo hospital, un proyecto importante y vital para la ciudad que se ha ido retrasando año tras año. “La Junta se había olvidado del hospital, los salmantinos queremos el nuevo hospital, las que no han querido son las autoridades sanitarias. La Junta se ha dado cuenta ahora de que hay que hacer el hospital”, ha asegurado su portavoz, Enrique Cabero.

 

El proyecto ha entado ahora en una nueva fase y es que el pasado jueves se llevó a la comisión de fomento la tramitación de la licencia de obra, que fue votada en contra por parte del PSOE. El responsable socialista en esta materia, Joaquín Corona, ha señalado que en julio de 2008 y julio de 2010 se presentaron dos estudios de detalle diferentes y aún permanece la confusión en materia urbanística. Según Corona, su grupo ha votado en contra de esta licitación por la accesibilidad al hospital; las prescripciones en materia de seguridad e incendios, que se dice que se hagan en la obra y deben estar en el proyecto de licencia; y la reducción de plazas de aparcamiento, que en un primer momento se estimó en 1.800 plazas y se van a reducir en casi 600. Además, la licencia ambiental, que se debería realizar en el mismo plazo que la licencia de obras, aún no se ha elaborado. “A día de hoy desconocemos el proyecto definitivo del hospital”, ha afirmado el concejal.

 

Por su parte, Arturo Ferreras ha incidido en que en el proyecto de 2010 se dejaba sin utilidad alguna el hospital Virgen de la Vega, aunque “en el actual desconocemos si es así porque no se nos ha entregado”.

 

“No podemos seguir teniendo más paciencia, sólo pedimos voluntad política para hacerlo. Es un hospital de élite, con grandes profesionales gracias a los que se están manteniendo los servicios; es un hospital referente en la investigación y para el estudio que no le ha importado en absoluto a la Junta”, ha finalizado Cabero.
 
Comentarios
Lo más