El Vivero de Empresas ‘Génesis’ de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha acogido esta mañana el taller  de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) titulado “Portavoces eficaces, ¡nosotros también!”. Esta jornada forma parte del convenio de colaboración de las Cámaras de la Región y esta asociación para el desarrollo de acciones de inserción de empleo con apoyo para las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en Castilla y León. 

Con este taller, impartido por el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Losada, se ha querido fomentar las habilidades de comunicación en medios, actos públicos, presentaciones… de este colectivo, así como su futura inserción laboral. De esta manera, busca promover la figura del portavoz del colectivo en sustitución del portavoz tradicional, bien sea un familiar o un profesional de los medios de comunicación. 

La misma ha versado sobre diferentes materias, claves en la formación de todo portavoz. Temas como hablar en público, la comunicación no verbal, el discurso y sus distintos estilos o las entrevistas y su preparación, han sido abordados en una jornada en la que han participado una veintena de alumnos. 

Sobre los Viveros de Empresas 

Los Viveros de Empresas son edificios de negocios destinados a emprendedores que ofrecen condiciones favorables durante los primeros años de andadura de su negocio. A través de la red de Cámaras de Comercio se gestionan un total de más de 80 viveros, entre los que Salamanca sigue siendo una referencia, tomada como ejemplo por diferentes delegaciones nacionales e internacionales.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído