El Ayuntamiento de Salamanca abrirá todos los sábados, desde el próximo día 5 de marzo, los centros municipales integrados Julián Sánchez ?El Charro? (Plaza de la Concordia), Miraltormes (calle Lugo, 9) y la Iglesia Vieja de Pizarrales (Carretera de Ledesma s/n).

Esta medida pretende dar respuesta a la petición de los usuarios de los mismos, a la vez que facilitará a los colectivos y asociaciones un mayor horario durante el fin de semana para poder desarrollar sus actividades.

El Ayuntamiento de Salamanca no descarta implantar esta medida a los centros de participación social de Vistahermosa, Tejares y el Miguel de Unamuno, si esta primera fase es bien recibida por parte de las asociaciones, entidades y personas que utilizan estas instalaciones municipales.

A partir del día 5, el horario de apertura los sábados será en el centro Julián Sánchez ?El Charro de 9,00 a 15,00 y de 17,00 a 21,00 horas y en Miraltormes y la Iglesia Vieja de Pizarrales de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

¿Cómo solicitar el uso de los centros de participación?

Los interesados en disponer de las dependencias municipales en cualquiera de los centros deberán acudir a los mismos para informarse de la disponibilidad de fechas y horarios del espacio que le interesa y formalizar una solicitud, que también pude descargarse en a través de la web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es). Posteriormente, y en un plazo no superior a cinco días, se procederá  a la confirmación de la reserva de solicitud y, en caso de que no fuera posible, se ofrecerán otras alternativas en otros centros de la red municipal.

Cabe recordar que la red cuenta con seis centros municipales integrados. Se trata de instalaciones de carácter público y de gestión municipal que ofrecen diversos servicios, programas y actividades a toda la ciudadanía, promoviendo la participación a través de la utilización de espacios donde se desarrollan proyectos de diferentes colectivos. A esto se suman otros 19 espacios de participación en diferentes barrios de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído