ILEON

A juicio una dependienta que simuló haber sufrido un robo a punta de navaja en una perfumería de La Bañeza, en León

A juicio una dependienta que simuló haber sufrido un robo a punta de navaja en una perfumería de La Bañeza, en León

Está acusada de simulación de delito en grado de tentativa por presentar una denuncia falsa y asegurar que le habían robado 12 personas

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 17 de noviembre un procedimiento por un delito de simulación de delito en grado de tentativa por el que la Fiscalía pide para la acusada una pena de 2.160 euros.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, la acusada, el día 14 de julio de 2016 por la mañana, denunció ante la Guardia Civil y la Policía que acababa de sufrir un robo a punta de navaja en el lugar en el que trabajaba, una perfumería de La Bañeza, y que el ladrón, un hombre de unos 35 años se había llevado 12 perfumes, pero se trataba de una denuncia falsa.

Ese mismo día, ya por la tarde, la acusada se personó en las dependencias de la Guardia Civil de La Bañeza ratificando y formalizando la denuncia, aunque los hechos nunca se produjeron. Por estos hechos nunca se llegaron a incoar diligencias al descubrirse la falsedad de la denuncia.

La Fiscalía pide para ella una multa de nueve meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (2.160 euros).

Comentarios
Lo más