Gran fin de semana para los ciclistas salmantinos en distintas pruebas

No pudo ir mejor el fin de semana para los integrantes del equipo ciclista Máster HyD Pinturas - Con2Piñones Salamanca en las tres pruebas disputadas este fin de semana

 Gran fin de semana para los ciclistas salmantinos en distintas pruebas
Gran fin de semana para los ciclistas salmantinos en distintas pruebas

El pasado sábado se disputó en la localidad zamorana de Villalpando el ‘VI Trofeo Tierra de Campos’, tercera prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León, donde el salmantino Álvaro Domínguez defendía el liderato. Una prueba con recorrido llano, en la que a pesar de los constantes ataques, ningún corredor pudo destacarse sobre el pelotón, que se disputó la victoria al Sprint, según informan desde el club Con2Piñones Salamanca.

Rubén de la Mata, del equipo Getafe, adelantó en los últimos metros al corredor del equipo salmantino, Jesús Sánchez, que fue segundo clasificado. José Ángel Santos fue quinto, mientras que Álvaro Domínguez termino en vigésimoquinta posición, cediendo el liderato al vencedor de la prueba. No obstante, las aspiraciones del equipo salmantino siguen siendo muy altas, al mantenerse 3 corredores entre los 5 primeros clasificados de la General, donde HyD Pinturas - Con2Piñones sigue siendo líder por equipos.

El domingo, Juan Trapiello consiguió la victoria en la penúltima prueba puntuable para la Copa de España Máster, disputada en Minas del Río Tinto (Huelva). De esta manera, el corredor salmantino se proclamó, a falta de una prueba, como virtual vencedor de la Copa de España en categoría Máster 60, primer puesto que consigue por segundo año consecutivo y que le confirma como el mejor corredor de la categoría.

El resto del equipo disputó el ‘V Trofeo Cervera de Pisuerga’, en el que 45 corredores disputaron los 108 kilómetros de que constaba la prueba, con tres puertos puntuables y un recorrido ‘rompepiernas’. El equipo HyD Pinturas - Con2Piñones salió a demostrar por qué está siendo uno de los equipos de referencia, saliendo al ataque desde la salida.

Sobre el kilómetro 50 de carrera, dos corredores consiguieron distanciarse del pelotón, el corredor del HyD Jesús Díez junto a un corredor del equipo asturiano Ciudad de Oviedo, a los que posteriormente se uniría el corredor de Cabeza del Caballo, David Francisco Delgado. Ante el fuerte ritmo del pelotón para anular la escapada, David no dudó en trabajar hasta vaciar todas sus fuerzas para que su compañero consiguiese la victoria, y le llevó en volandas hasta el último puerto de la jornada, situado a tan solo 3 kilómetros de meta.

Y no falló Jesús Díez, que lanzó un duro ataque que no pudieron seguir sus compañeros de escapada, presentándose en solitario en la Meta de Cervera de Pisuerga alzándose como ganador de la prueba y consiguiendo también el primer puesto en la Clasificación de la Montaña y las Metas Volantes.  Jesús Sánchez fue octavo y segundo en la clasificación de Máster 50

Un gran fin de semana para el equipo salmantino que sigue demostrando su salto de calidad en la categoría, cuando queda poco más de un mes para lo que será uno de los principales objetivos de la temporada, toda vez que ya está asegurado el primer puesto en la Copa de España Máster, y que no será otro que la ‘II Vuelta Ciclista a Salamanca Máster’, que se celebrará los próximos 10 y 11 de Junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído