El Museo Carmelitano renueva precios y horarios de visita

El Museo Carmelitano renueva precios y horarios de visita
Tras la apertura de las nuevas salas del Museo Carmelitano Teresa de Jesús en Alba de Tormes, se han establecido nuevos horarios de visita, nuevos precios y un programa de visitas guidas a la iglesia.

Así, durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre se podrá acceder de 10:30 a 13 horas y de 16 a 18:30 horas. En noviembre, diciembre, enero y febrero el horario será de 11 a 13 y de 16 a 17 horas mientras que en marzo, abril, mayo y junio 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. La última entrada será media hora antes del cierre. 

 

En lo relativo a los precios de visita al museo y a la sala de Santa Teresa, la entrada individual costará tres euros y dos en el caso de grupos de más de 10 personas (incluye audioguía del museo, la iglesia y la sala de Santa Teresa con la celda de su muerte). El museo incluye, además, siete salas de pintura, escultura, ornamentos, estandartes, orfebrería, cerámica y ajuar conventual. A todo ello se suman los camarines sepulcrales. 

 

Si el visitante prefiere conocer únicamente la sala de Santa Teresa y la celda donde falleció la entrada costará un euro.

 

Del mismo modo, se ha querido regular la visita al templo, que sigue siendo libre y gratuita, y hacer esta compatible con el funcionamiento del museo y con los cultos. Para ello se han establecido unas normas de acceso al templo que establecen que la entrada es libre y gratuita de 8:15 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas (en verano hasta las 20:30). Además, durante los actos de culto no se permitirán visitas. Cuando estas se produzcan, la comunidad “no autoriza ningún cobro por la visita ni por las explicaciones”.
 
En el caso de la visita guiada al templo Santa Teresa en su convento de Alba, que comenzará el próximo martes , 24 de junio, podrá realizarse  todos los días, coincidiendo con el horario de apertura del museo (sin interferir en el culto) y cada 30 minutos desde las 10:30 hasta las 12:30 y de las 16 a las 18 horas. La entrada al templo se efectuará por la puerta principal pero estableciendo -por razones organizativas y de control- un acceso controlado a las horas de apertura del Museo. 
 
 
Comentarios