Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Abierto el plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia

El 30 de junio finaliza el plazo de matrícula en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, en la provincia de Soria, para el curso 2015/2016. La inscripción ya se puede presentar en la Escuela Universitaria de Educación, en el Campus Duques de Soria (teléfono de información 975 129 296), y en el Centro Cultural Tirso de Molina, en Almazán. El 1 de septiembre, en función de las plazas libres, se abrirá un segundo periodo de inscripción hasta el 31 de octubre.

El precio de matrícula para los tres cursos es de 75 euros. Los alumnos de la sede rural de Almazán, tanto en la modalidad simplificada como los que deseen cursar asignaturas optativas, abonarán 50 euros.

El programa Interuniversitario de la Experiencia, financiado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León, es una iniciativa enmarcada en el programa de envejecimiento activo, que se realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dirigido a personas mayores de 55 años, residentes en Castilla y León y en el que, excepcionalmente, siempre que no se cubran las plazas, pueden matricularse personas a partir de 50 años.

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Este programa, iniciado en la Comunidad en 1993, ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones universitarias.

En la provincia de Soria, el Programa Interuniversitario de la Experiencia se desarrolla, en jornada de tarde, en las aulas de la Facultad de Educación de la capital y en el Centro Cultural ‘Tirso de Molina’ en Almazán, ambas sedes bajo la dependencia de la Universidad de Valladolid, que facilita el profesorado adecuado.

Los profesores que impartirán las diferentes materias son designados por la Universidad de Valladolid. Toda la información necesaria sobre este programa puede encontrase en la sección de Servicios Sociales de la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

Durante el curso 2014/2015 han realizado estos estudios 124 alumnos: 99 en Soria (32 en primero, 16 en segundo, 12 en tercero y 39 en optativas) y 25 en Almazán (todos ellos con optativas).

Comentarios
Lo más