Este domingo se celebra el Día de la Iglesia diocesana

Este domingo se celebra el Día de la Iglesia diocesana

La Diócesis de Salamanca cuenta con 170 sacerdotes, 587 catequistas, 411 parroquias y 22 Monasterios de vida contemplativa

‘Somos una gran familia contigo’, es el lema del Día de la Iglesia diocesana que se celebra este domingo. Una jornada que invita a tomar conciencia de la pertenencia a la Iglesia y a colaborar con la parroquia en su labor evangelizadora y asistencial, aportando cada uno sus cualidades y su tiempo.

También se puede colaborar en su sostenimiento a través de una cuota periódica domiciliando la aportación en la cuenta de la parroquia o realizando un ingreso online en www.donoamiiglesia.es, un portal de la Conferencia Episcopal Española que permite hacer llegar los donativos a cada una de las 23.000 parroquias españolas y a las 70 diócesis.

La Diócesis de Salamanca ha distribuido en todas las parroquias la publicación ‘Nuestra Iglesia’, editada por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, que recoge toda la información sobre la situación económica de la Diócesis con el presupuesto del 2016, que ascendió a 6.348.005,80 euros y la memoria de actividades de la Iglesia de Salamanca.

En dicho documento se reflejan datos de la actividad evangelizadora y misionera en la diócesis, que cuenta con 170 sacerdotes, 587 catequistas, 411 parroquias y 22 Monasterios de vida contemplativa. En cuanto a la acción celebrativa en 2016 se celebraron 1.130 bautizos, 1.263 comuniones, 429 confirmaciones y 400 matrimonios.

Gracias a la acción caritativa de la Iglesia el pasado año fueron atendidas en la diócesis 17.182 personas en los distintos centros de acogida, en los de tutela de la infancia y en las casas para ancianos, entre otros. Respecto a la acción pastoral nuestra Diócesis cuenta con 711 voluntarios colaborando en Cáritas en las 33 Cáritas parroquiales; 921 personas colaboran como voluntarios en las parroquias y cuenta además con 174 agentes de pastoral de la salud.

Comentarios
Lo más