Mejores previsiones para contratar trabajadores

Mejores previsiones para contratar trabajadores

Si se les pregunta a los autónomos por las previsiones para su propio negocio, las respuestas siguen siendo positivas, síntoma de que el ánimo del colectivo está cambiando y ven posible la consolidación de la recuperación: más de ocho de cada diez de los autónomos encuestados confía en que su negocio no empeorará en 2015. Además, la mitad incluso espera resultados mucho más positivos que los obtenidos hasta la fecha, porcentaje muy superior al 30% obtenido en el anterior barómetro.  

Únicamente el 14% de los autónomos encuestados por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA se muestran poco esperanzados en cuanto a la mejoría de su actividad y consideran que la actividad de su negocio empeorará a lo largo del próximo año. Porcentaje nuevamente mucho más optimista que el obtenido en el barómetro de cierre de 2013, donde la proporción de autónomos que consideraba que su actividad empeoraría era del 24%.  

Contrataciones    

Otro de los aspectos positivos que arroja la encuesta realizada desde el Observatorio del Trabajo Autónomo es el hecho que uno de cada tres autónomos (35%) se muestra optimista y considera que va a necesitar ampliar su plantilla y contratar a nuevos trabajadores a lo largo del próximo año, porcentaje que también mejora los datos obtenidos en el barómetro de diciembre de 2013, cuando era el 26% el porcentaje de trabajadores por cuenta propia que se mostraban dispuestos a contratar.    

Centrándonos en este 65% que no prevé realizar nuevos contratos, el motivo principal para más de la mitad de los empresarios autónomos (54%) reside en la caída de la actividad; para el 26% por estar pasando por dificultades económicas que le impiden la contratación y cualquier tipo de gasto extra; para el 11% porque la propia actividad no precisa de ningún trabajador nuevo y para un 5% porque se encuentra en estos momentos llevando a cabo reducciones en la plantilla, porcentaje éste muy inferior al 12% registrado en el barómetro de diciembre de 2013.

 

Comentarios
Lo más