Devoción por San Lorenzo al ritmo del paleo

Devoción por San Lorenzo al ritmo del paleo

Saucelle ha disfrutado este miércoles de la jornada más emocionante del año. Vecinos y visitantes llenaron de nuevo la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción para rendir tributo a San Lorenzo al que acompañaron después en su recorrido por las calles de la localidad hacia su ermita en uno de los recorridos más espectaculares de toda la provincia charra. Como cada año, los integrantes del grupo de paleo local esperaron en el exterior del templo la imagen del santo para escoltarla hasta su ermita sin dejar de bailar por las cuestas de la localidad, a muy buen ritmo y perfectamente acompasados en dirección a su destino. 

Una vez en la ermita, turno para las jóvenes del municipio que, junto a la iglesia y ante la mirada de todo el pueblo, interpretaron la popular danza del cordón, otra bella e imperturbable tradición de las fiestas saucellanas.

Los festejos continúan por la tarde (20:00 horas) con la actuación del grupo infantil de folclore con el que se tratan de perpetuar las arraigadas costumbres de las que cada año disfruta la localidad. 

Superada la medianoche una gran verbena amenizada por la orquesta Malasia pondrá el broche al día más especial.

Comentarios
Lo más