La Fundación Germán Sánchez Ruipérez pondrá en marcha un novedoso proyecto educativo y cultural en Salamanca

 La Fundación Germán Sánchez Ruipérez pondrá en marcha un novedoso proyecto educativo y cultural en Salamanca
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez pondrá en marcha un novedoso proyecto educativo y cultural en Salamanca

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Escuela de Música y Artes Escénicas Monk han llegado al acuerdo de promover conjuntamente un nuevo proyecto educativo y cultural en Salamanca que aúna los fines de cada una de las instituciones firmantes del acuerdo y supondrá una ampliación notable de la actividad realizada por ambos.

Desde hace meses, y como explicitación del convenio de colaboración suscrito en el año 2013, ambas partes han estado trabajando intensamente para tratar de definir  un nuevo proyecto  global que, recogiendo la actividad que la Fundación ha venido desarrollando en Salamanca  en los años 2013, 2014 y 2015, dentro su programa Biblioteca Extramuros, incorporase también nuevas perspectivas culturales y educativas. De este modo, ha nacido la iniciativa ?Planeta Imaginario? que, desde el mes de septiembre de 2015, comenzará su actividad en el edificio propiedad de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, sito en la calle Peña Primera 14 y 16

?Planeta Imaginario? es un proyecto de formación interdisciplinar, que integrará lectura y libro con la música, la danza, las artes escénicas y las artes visuales. Un auténtico laboratorio donde desarrollar la imaginación, la creatividad, las habilidades comunicativas, expresivas y sociales, así como  la cultura del libro y la lectura. Y todo ello desde el cultivo de las inteligencias múltiples, orientación pedagógica en la que  se basan las más renovadoras propuestas educativas en el mundo.

Este proyecto conjunto contará con un importante fondo de libros y otros materiales que constituirán la base de su acción lectora. Con tal fin, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez aportará  una colección compuesta por más de 30.000 referencias, que actualizará de modo permanente. Las salas que acogerán dicha colección llevarán el nombre de Germán Sánchez Ruipérez, como homenaje permanente al gran empresario, editor y mecenas salmantino.

Por otra parte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, al igual que ha hecho hasta ahora, seguirá manteniendo su actividad en  Salamanca, con sus programas de atención lectora en Hospitales, Centros de Atención Primaria, Centros educativos ? 80 de ellos se han beneficiado de la acción de la Fundación en el año 2015 -, hogares ? con más de 300 familias participantes en el programa Casas Lectoras ? así como el Club de Jóvenes Lectores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído