Teatro Ultreia representa 'Ítacas' en Espacio Almargen

Teatro Ultreia representa 'Ítacas' en Espacio Almargen
Teatro Ultreia representa de nuevo el espectáculo 'Ítacas. Cuenta Camino' este sábado a las 21:00 horas en Espacio Almargen (Avenida de las Artes, 6, frente a DA2). Se trata de una comedia sobre un futuro inventado con la que pretendemos exagerar los peores rasgos de nuestra sociedad a través del humor. Las entradas cuestan 2 euros y pueden adquirirse en la taquilla de la sala minutos antes de la actuación.

“Ultreia” (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago que significa “vamos más allá” y sirve para infundir ánimos a los compañeros de viaje. Teatro Ultreia inició su particular camino en el mundo de las artes escénicas en Salamanca, en el año 2005, con el montaje Cuando amanece en San Francisco. Durante el curso siguiente representó La trastienda de los sueños, fue seleccionado en el Segundo Certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla y Berta Joven obtuvo el Premio al Mejor Texto.

Durante el curso 2007-2008 se puso en escena La aldea del recuerdo, con la que fue ganador de la Fase autonómica en Castilla y León de los Premios Buero de Teatro Joven en la categoría de centros culturales y Mención Especial al Mejor Texto en la Fase Final del mismo certamen. En 2009 el grupo trabajó  sobre Madrugada de un gato de arcilla, que también recibió el premio al mejor montaje en la fase autonómica en Castilla y León de los Premios Buero de Teatro Joven en la categoría de centros culturales. En ese curso, además, Ultreia se incorporó a Electra Teatro Universitario, con quien ha participado desde entonces en el espectáculo de café-teatro Electra Night Live y en la Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Salamanca.

Durante el año 2010 el grupo elaboró el montaje Rojo sepia y en 2011 la compañía hizo su primera incursión en teatro de calle con La piel de la naranja, una adaptación de Muerte de un viajante, de Arthur Miller. Además, durante ese año también comenzó el proyecto Cenizas en la azotea, su obra más personal y oscura hasta la fecha. Por último, durante el curso 2012 puso en escena el texto de Juan Mayorga, Cartas de amor a Stalin. Además de ser estrenado en la Muestra de artes escénicas, ha comenzado una gira con varias actuaciones en Madrid y en la provincia de Salamanca. En 2013 el grupo estrenó 'Ítacas. Cuenta Camino' en la Muestra de Artes Escénicas Universitarias.

Comentarios
Lo más