En la mañana de este viernes, Ganemos ha explicado el proceso seguido para la selección de su coordinador municipal, al que la agrupación de electores tiene derecho tras haber obtenido cuatro concejales. Sin embargo, no será un cargo de confianza, al igual que otros partidos, y su nombre se conocerá la semana que viene.

Ser una persona vinculada a la administración del Ayuntamiento (sea personal laboral o funcionariado), poseer conocimiento administrativo, conocimiento en la lectura y análisis de un expediente, conocimiento de la actualidad en la ciudad de Salamanca y compromiso con el Ayuntamiento, son algunos de los requisitos que se han pedido a las seis personas que el pasado junio presentaban su candidatura.

Además, se ha ofrecido a los candidatos la posibilidad de presentar un proyecto en el que explicaran cómo desarrollaría el trabajo dentro del grupo municipal, y Virginia Carrera explicaba que durante el proceso de entrevista personal: ?se exponían supuestos prácticos para conocer cómo resolverían su tarea dentro de Ganemos Salamanca?.

Por otro lado, la agrupación de electores cederá su puesto en la Comisión Técnico-Artistica, dando entrada a colectivos de la ciudad. En este caso, ha sido elegido el presidente de la Asociación Ciudadanos en Defensa del Patrimonio de Salamanca.

Cargos de confianza

Por otro lado, han planteado una pregunta: ¿Cuánto le cuesta al Ayuntamiento los cargos de confianza que tiene en la actualidad? Los asesores y cargos de confianza están regulados en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, pero Virginia Carrera explicaba: ?Ganemos supone que todo ese dinero quizá sea excesivo y quizá no es necesario ese volumen de personas de confianza que tenemos en la actualidad. Son en torno a 22 personas, elegidas, según creemos, sin ningún tipo de criterio objetivo, simplemente la confianza que en muchos casos tiene más que ver con favores que se deben ya que los perfiles son muy concretos?. Y añadía: ?Este Ayuntamiento está para tener los mejores asesores y trabajadores, pero no a costa de los favores y el amiguismo?. 

En relación con la reunión de constitución de Mesa de Diálogo Social, el grupo se ha mostrado satisfecho ya que, según indicaba Gabriel Risco, esta se sitúa con su planteamiento de crear oportunidades de futuro y empleo digno, además de estar representados los cuatro grupos políticos municipales. 

Malestar por la inactividad política

En primer lugar, la inactividad política interna desde hace 10 días: ?desde el 30 de junio que se constituye la organización del Ayuntamiento, no ha pasado nada?, declaraba Virginia Carrera. Y añadía: ?el Ayuntamiento parece estar dormido, no venimos aquí a sentarnos en el despacho sino a trabajar y han pasado 10 días sin ningún tipo de actividad política interna para que los grupos municipales empecemos a trabajar y dar propuestas?. 

En segundo lugar, han expresado su descontento en relación con los espacios de los que puedan disponer. Reclamando igualdad de trato en la distribución de los espacios a los grupos, Gabriel Risco señalaba: ?cuando la ley dice que el Ayuntamiento ha de poner a disposición de los grupos municipales los espacios necesarios para desarrollar su labor, si no se hace, lo que se hace es menospreciar a la ciudadanía que representamos?. Por eso, exigen que antes del próximo 1 de septiembre se ponga a su disposición otro espacio que sea de fácil accesibilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído