La Facultad de Psicología celebra varias actividades en honor a su patrón

Comenzaron este viernes con la conferencia 'Jano, Salamanca, y la exploración neuropsicológica online' llevada a cabo por el director de la Sección de Neurología de la Conducta y Demencias del hospital del Mar de Barcelona, Jordi Peña Casanova. Habrá también varias presentaciones de libros en la próxima semana

 Aula abierta en la Facultad de Psicología por la festividad del patrón
Aula abierta en la Facultad de Psicología por la festividad del patrón

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca está de fiesta. A partir de este viernes celebran las fiestas en honor a su patrón, Juan Huarte de San Juan, con un programa de actividades en torno a la disciplina. De esta manera, a lo largo de este viernes y el sábado se celebrará un taller en el que se tratarán las claves de la relación entre el terapeuta y el paciente. La actividad corre a cargo de la psicóloga Beatriz Aroca y la terapeuta ocupacional Natalia Hermida. 

La primera de las conferencias del programa 'Aula Abierta' que se desarrollarán durante estos días tuvo lugar pasado el mediodía de este viernes y fue impartida por Jordi Peña Casanova, director de la Sección de Neurología de la Conducta y Demencias del hospital del Mar de Barcelona, bajo el lema 'Jano, Salamanca, y la exploración neuropsicológica online'. 

Además, durante la semana también se presentarán tres libros en diversos actos en los que participarán profesores de la Facultad. El lunes, Vicente Manuel Ortiz hablará sobre su obra 'Terapia Regresiva', mientras que el martes tendrán lugar las dos charlas restantes. Una será por la mañana con Emiliano Díez Villoria, que tratará sobre 'Un esquimal en Nueva York y otras historias de la Neurociencia' de José Ramón Alonso Peña, y la última, por la tarde, en torno a 'Violencia en las relaciones íntimas. Una perspectiva de clínica', de José Navarro Góngora y presentado por Antonio Fuertes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído