Cruz Roja oferta 140 plazas en sus campamentos de verano

Cruz Roja, por medio de su sección juvenil, oferta estos campamentos durante el mes de julio para niños de entre 7 y 16 años. Además, las familias con menos recursos económicos podrán disfrutar de becas para que ningún niño deje de asistir a los campamentos

 Cruz Roja oferta 140 plazas en sus campamentos de verano
Cruz Roja oferta 140 plazas en sus campamentos de verano

Cruz Roja Salamanca ha presentado sus campamentos de verano, que se desarrollarán durante el próximo mes de julio. Estos campamentos, destinados a niños de entre 7 y 16 años, se dividirán en tres turnos, que servirán para separar a los chicos en franjas de edad: uno para los niños de entre 11 y 13 años, que será del 3 al 13 de julio; otro para los más pequeños de entre 7 y 10 años, que tendrá lugar del 13 al 23 de julio; y un tercero para los más mayores de entre 14 y 16, del 21 al 31 de julio. Los dos primeros tendrán lugar en La Legoriza (Salamanca), mientras que el de los más mayores será en Ruiloba (Cantabria).

El plazo de inscripción, tanto presencial como por la web, se abre hoy miércoles 26, y tendrá lugar hasta que se agoten las plazas, que son 50 para los campamentos de niños y medianos, con un precio de 185 euros, y de 40 para los más grandes, con un coste de 200 euros. Pero como se ha recordado desde Cruz Roja, ningún niño dejará de asistir por condiciones económicas, ya que si por algún motivo no pudiesen costearlo, pueden acudir a la sede provincial o al servicio de acogida a informarse de las becas que oferta la organización. De hecho, como ha recordado Ana Moya, responsable técnica del departamento de Cruz Roja Juventud, en torno a un 25% de los asistentes a los campamentos gozan de las becas, cuya cuantía varía en función de la situación familiar.

Estos campamentos se engloban en el programa de Cruz Roja Juventud, que como ha recordado Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, no tiene entidad jurídica propia, pero sí que tiene gran importancia “en las estructura provincial, autonómica y estatal”, ya que recogen el deseo de ser voluntarios de los jóvenes de entre 8 y 30 años.

Además, los campamentos de verano, como ha explicado el presidente provincial, trabaja en las personas jóvenes los impulsos de valores humanitarios como la solidaridad o el respeto, valores que Cruz Roja intenta expandir. A ello se le suma un trabajo de sensibilización de los niños y niñas en conceptos como la paz o los derechos humanos. Así, como ha afirmado Jesús Juanes, “se crean niños y niñas que serán ciudadanos comprometidos con los valores fundamentales”.

Estos campamentos de verano también educan en hábitos saludables a los asistentes, como matiza María del Pilar González, directora provincial de Cruz Roja Juventud, que ha asegurado que los campamentos están enfocados en el ocio y el tiempo libre a la vez que “transversalmente se trabajan valores que impulsa Cruz Roja”. Principalmente se intenta educar a los jóvenes en el respeto, como recuerda Pilar González, pero también se les explica conceptos de salud y sexualidad además de en perspectivas de género, algo muy importante ya que “en estas edades se basa la educación”, como recuerda la directora provincial.

Los asistentes podrán disfrutar de excursiones por los alrededores del entorno de los campamentos, situados ambos en plena naturaleza, así como de actividades relacionadas con el medioambiente, veladas nocturnas, manualidades o talleres, entre otras muchas.

Por último, Jesús Juanes quiso recordar que principalmente intentan trabajar con familias con las que ya lo hacen en otros proyectos, y que así “los niños puedan acudir a los campamentos como parte de su educación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído