La próxima semana comienza el periodo de escolarización, que se iniciará el 16 de marzo al 8 de abril. Ante ello, la Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca ha dado a conocer la nueva campaña para animar a las familias para que matriculen a sus hijos en los centros públicos. ?La enseñanza pública es la que realmente garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades?, han subrayado hoy sus representantes.

Por otro lado, han defendido a su profesorado. ?Tiene profesionales altamente cualificados que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos que garantizan la aptitud del docente para el desempeño de la labor educativa así como su capacidad para resolver las dificultades y para promocionar a los alumnos una formación de calidad?.

Además, la Junta de Personal Docente No Universitario ha destacado de la escuela pública que cuenta con una gran variedad de programas educativos (como los de bilingüismo e intercambio). Sus múltiples servicios,  la gratuidad y favorecedora de igualdades han sido otras de las ventajas que han mencionado respecto de la educación concertada.

?En estos difíciles momentos sociales, económicos y políticos queremos transmitir a la sociedad la importancia de una enseñanza de calidad, una enseñanza que día a día se imparte en los centros públicos gracias a la gran profesionalidad y capacidad formativa de sus docentes. Ante los muchos desatinos en las políticas educativas que ha traído el descrédito de la enseñanza, queremos pedir la complicidad de la sociedad matriculando a sus hijos en la escuela pública para respaldar a nuestros centros y la labor de sus docentes. Muchos de ellos, en Salamanca, premiados recientemente por sus planes y programas de calidad. La escuela pública es un valor de futuro para el progreso de la sociedad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído