Gabri: “En casa hay que hacerse muy fuertes”

El centrocampista mirobrigense confía en las posibilidades del Ciudad Rodrigo de lograr la salvación en Regional Aficionados pese a una temporada complicada que ya aventuraba un verano de mucha incertidumbre. Califica el próximo partido ante el Benavente como una final. “Son equipos que no se pueden ir de Ciudad Rodrigo con victorias”

 Derbi entre Hergar y Carbajosa para comenzar la temporada en Regional Aficionados
Derbi entre Hergar y Carbajosa para comenzar la temporada en Regional Aficionados

No está siendo una temporada fácil para el Ciudad Rodrigo. Después del doloroso descenso en la temporada pasada a Regional después del histórico ascenso a Tercera, vuelven a competir en una Regional Aficionados que les está costando. Los problemas económicos, esencialmente, hicieron vivir un verano de mucha incertidumbre hasta que la Junta Gestora se hizo cargo del club para sacarlo adelante.

A pesar de esto, muchos jugadores salieron en busca de nuevos retos, y la pretemporada se hizo difícil por la falta de futbolistas. Así lo cuenta Gabri, jugador ligado a las filas mirobrigenses desde hace tiempo. “Desde que empezamos, sabíamos que iba a ser difícil. Arrancamos mal porque la pretemporada fue complicada y ahora se trabaja con esfuerzo, sacrificio y mucho compromiso. El objetivo es salvar la categoría y poder marcarse un objetivo más alto el año que viene”.

De momento, eso sí, el conjunto se mantiene en descenso, aunque en un grupo de varios equipos que se encuentran en solo cuatro puntos. Uno de estos es el Carbajosa, contra el que puntuaron la semana pasada y al que tienen ganado el gol average y otro es el Benavente, próximo rival. “El punto no es malo en Carbajosa siempre y cuando ganes el partido al Benavente. Es una final. Si consigues ganar, le vas a enganchar y tienes la posibilidad de revertir el gol average. Son equipos que no se pueden ir de Ciudad Rodrigo con victorias”.

Eso sí, el centrocampista confía en sus compañeros y en las posibilidades del equipo, que no ha tenido toda la suerte en esta temporada con las lesiones. “Siempre que tienes lesiones, y más nosotros que no somos una plantilla larga, se notan y te perjudican en resultados. Pero al final tenemos que trabajar los que estemos y contar con ese aspecto negativo”, dice Gabri.

Además, estas categorías siempre deben tener en cuenta los posibles arrastres que se produzcan por lo que, aunque queda mucha liga por delante, Gabri sabe que es deber del equipo quedar lo más arriba posible. “En casa hay que hacerse muy fuertes. Hay gente con calidad y tenemos que confiar en nuestras posibilidades”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído