Casi la mitad de los salmantinos ya ha decidido secundar la huelga general

Casi la mitad de los salmantinos ya ha decidido secundar la huelga general
El próximo miércoles, 14 de noviembre, los españoles están llamados a una huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios y respaldada por diversos colectivos sociales. Otros representantes de trabajadores, como el sindicato de los funcionarios, y asociaciones han manifestado que no apoyan este paro laboral. Ante esta situación, ¿qué harán los salmantinos? Casi la mitad ya ha decidido secundar la huelga general.

Así lo refleja un sondeo realizado para SALAMANCA24HORAS por alumnas de la Facultad de Sociología de la Universidad de Salamanca. Una muestra con más de un centenar de opiniones recabadas entre el 29 de octubre y 4 de noviembre  a salmantinos de entre 18 y 75 años, con un margen de error del diez por ciento. El principal resultado es que el 45% de los encuestados tiene pensado participar en la huelga del 14N. En mayor número estudiantes (17%), seguido de los trabajadores (15%), parados (11%) y jubilados (2%). El 15% de los encuestados dicen no haberlo decidido aún, mientras que un 40% afirma que no participará en la huelga general a no ser que se vea forzado a hacerlo.

Entre los motivos de más peso para realizar la huelga por aquellos que la van a secundar destaca en primer lugar el incremento de la presión fiscal con la subida de impuestos (el 75% de los encuestados lo considera uno de los motivos más importantes), los recortes en educación (73%), los recortes en sanidad, en los servicios sociales y el rescate a la banca (69%), la reforma laboral (67%) y el lucro de las élites económicas y financieras (63%). A continuación se sitúan el deterioro de los servicios públicos, el crecimiento del paro y los recortes en investigación.

Comentarios
Lo más