El Partido Socialista denuncia que el Fondo de la Seguridad Social, también conocido como 'Hucha de las Pensiones', ha pasado de tener 67.000 millones de euros con el gobierno socialista de Zapatero, a menos de 34.000 millones de euros a fecha de hoy con el gobierno del PP de Mariano Rajoy.

"El PSOE no sólo incrementó la hucha de las pensiones, a pesar de tener que gobernar en los peores años de la crisis, sino que nunca metió la mano en ella. Lo contrario que ha pasado durante esta última legislatura con Mariano Rajoy y el PP en la Moncloa que han dejado dicha caja a la mitad y de continuar metiendo la mano a este ritmo las pensiones no podrán pagarse dentro de tres o cuatro años", añaden los socialistas.

Esta y otras cuestiones explica el cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE por la provincia de Salamanca, David Serrada, en un nuevo vídeo que ya se puede ver en redes sociales. Añade que en la provincia de Salamanca una de cada tres habitantes tiene más de 65 años. Las personas mayores son una parte fundamental entre la población y que con sus pensiones están permitiendo el sustento de muchas familias,  un esfuerzo que no está siendo recompensado por el gobierno.

"La reforma de las pensiones aprobada por el PP va  a suponer que la subida media en nuestra provincia sea de dos euros, y de un euro con cincuenta céntimos, para las pensiones más bajas. El PSOE pondrá en marcha una reforma de las pensiones que devuelva la dignidad a nuestros mayores incrementando su pensión de una manera justa y equitativa", afirma David Serrada.

Y concluye: "Una medida que se complementará con la de poner fin al copago farmacéutico para los pensionistas. Además, se pondrán  en marcha programas de apoyo para los mayores vivan donde vivan, sea la ciudad o el medio rural. Medidas todas ellas que supondrán un considerable aumento del poder adquisitivo de todos ellos, la devolución de su dignidad y el disfrute del estado del bienestar instaurado por el PSOE y que ha sido prácticamente aniquilado durante estos últimos años por el PP y Mariano Rajoy".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído