Inversión de más de un millón de euros “para mejorar la comunicación e incrementar la seguridad vial”

 Inversión de más de un millón de euros “para mejorar la comunicación e incrementar la seguridad vial”
Inversión de más de un millón de euros “para mejorar la comunicación e incrementar la seguridad vial”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del vicepresidente primero y diputado de Fomento, Carlos García Sierra y los alcaldes de la zona, visitó este martes las obras realizadas en la carretera DSA-270, que va de Madroñal a Sotoserrano y afectan principalmente al término municipal de Herguijuela de la Sierra y a uno de sus accesos al municipio.

Iglesias destacó la importancia de esta actuación que se llevó a cabo en un tramo de 3,5 kilómetros,  gracias a una inversión de 178.953 euros, lo que supuso una rebaja del presupuesto inicial de un 20 por ciento. Esta obra estaba presupuestada en 224.000 euros y fue adjudicada a la empresa PAS Infraestructuras y Servicios. El plazo de ejecución fue de 1,5 meses y fue entregada el pasado 6 de octubre de 2015.

En esta misma vía también se han realizado otras actuaciones recientemente. En concreto, en 2015 se llevaron a cabo trabajos de conservación en el tramo que faltaba hasta la intersección de la DSA-271 (acceso Herguijuela) y trabajos de conservación en 2014 en cerca de medio kilómetro de la misma vía en dirección a Madroñal, una vez pasado el cruce. Era un tramo que estaba en mal estado y en el que se invirtieron 54.000 euros.

Según los cálculos realizados, la intensidad media de vehículos diarios que circulan por esta carretera rozan los 400 y un 4 por ciento de ellos son pesados de ahí la importancia de actuar en esta carretera para mejorar la seguridad y el tránsito de la circulación.

Futuras mejoras

La Diputación de Salamanca continuará trabajando en la mejora de las comunicaciones de una zona estratégica para el turismo como es la de la Sierra de Francia. En este sentido, ya se ha han adjudicado destacadas obras dentro del Plan de Carreteras 2015 en estas zonas.

En concreto, el refuerzo del firme de la carretera que va de La Alberca a Mogarraz, por un importe de cerca de 402.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a los 560.000 euros presupuestados inicialmente. 

También está ya adjudicada por 516.375 euros la carretera de Sotoserrano a Colmenar de Montemayor. Es un tramo de cerca de 11 kilómetros y se ha obtenido una rebaja considerable, de más de 200.000 euros con respecto al presupuesto inicial (750.000 euros).

La visita del presidente a la Sierra de Francia se completó con un encuentro con las Corporaciones Locales de Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Sotoserrano y Cepeda, en sus respectivos municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído