Los jóvenes de Castilla y León mantienen 69 relaciones sexuales al año, la media más baja de España

Los jóvenes de Castilla y León mantienen 69 relaciones sexuales al año, la media más baja de España
El estudio ha sido realizado por la firma Control, que presentó los resultados de su barómetro anual bajo el epígrafe 'Los jóvenes españoles y el sexo', cuyos resultados reflejan una aproximación a los “hábitos y actitudes” de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años ante el sexo, así como a “profundizar en los parámetros de su salud sexual”.

 

Según el estudio, Castilla y León es la comunidad autónoma cuyos jóvenes mantienen menos relaciones sexuales al año. Concretamente, los jóvenes mantienen una media de 69 encuentros, mientras en el extremo opuesto se encuentra Andalucía, con 102, es decir, un 21% más.

 

Los inicios en el sexo en Castilla y León están basados en la práctica o en Internet. Así, el 46,6% de los jóvenes castellanoleoneses reconocen ser autodidactos en el sexo, un porcentaje por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 52,3%.

 

Por lo que se refiere al tipo de prácticas sexuales, el sexo oral es la más común entre los jóvenes de Castilla y León, con un 83,5% que la reconocen, mientras que la fantasía sexual más deseada es el trío, elegida por cuatro de cada diez jóvenes encuestados, lo que supone un 32,3%.
 
 
Comentarios