El coro Ars Nova, en La Granja de Segovia de la mano del proyecto Mayrit

El coro Ars Nova, en La Granja de Segovia de la mano del proyecto Mayrit
El proyecto Mayrit, organizado por La Casa Encendida y comisariado por José Luis Villalobos y Jorge López Conde, continúa su andadura. Este proyecto nace para explorar la ciudad, el entorno urbano y natural desde un prisma sonoro y encuentra en la música una nueva herramienta para reactivar el pensamiento y vivir la realidad desde otra perspectiva.

Durante este verano, Mayrit no se queda en Madrid, sino que se acerca a los Jardines de La Granja de San Ildefonso, un perfecto entorno para descubrir cómo la música se integra y envuelve los jardines junto con sus 26 fuentes monumentales. Bajo el título 'Naturaleza, bodegones y espacios intermedios' se pretende que La Granja sea un espacio donde diferentes voces se mezclen, que lo profano se una a lo religioso, que la mitología encuentre su hueco, que escuchemos la voz interior. En definitiva, una nueva reflexión sobre lo sonoro desde la naturaleza y la historia.

El coro Ars Nova, con componentes principalmente de la Comunidad Autónoma castellana y leonesa, participará en este proyecto y se podrán escuchar sus voces en los jardines de La Granja el sábado día 5 de julio a las 12.30 de la mañana. Las piezas, mayoritariamente de Tomás Luis de Victoria, se mezclarán entre los sonidos propios de la naturaleza y colaborarán en la construcción del clima de reflexión que busca el proyecto Mayrit.

Comentarios