El proyecto Mayrit, organizado por La Casa Encendida y comisariado por José Luis Villalobos y Jorge López Conde, continúa su andadura. Este proyecto nace para explorar la ciudad, el entorno urbano y natural desde un prisma sonoro y encuentra en la música una nueva herramienta para reactivar el pensamiento y vivir la realidad desde otra perspectiva.

Durante este verano, Mayrit no se queda en Madrid, sino que se acerca a los Jardines de La Granja de San Ildefonso, un perfecto entorno para descubrir cómo la música se integra y envuelve los jardines junto con sus 26 fuentes monumentales. Bajo el título 'Naturaleza, bodegones y espacios intermedios' se pretende que La Granja sea un espacio donde diferentes voces se mezclen, que lo profano se una a lo religioso, que la mitología encuentre su hueco, que escuchemos la voz interior. En definitiva, una nueva reflexión sobre lo sonoro desde la naturaleza y la historia.

El coro Ars Nova, con componentes principalmente de la Comunidad Autónoma castellana y leonesa, participará en este proyecto y se podrán escuchar sus voces en los jardines de La Granja el sábado día 5 de julio a las 12.30 de la mañana. Las piezas, mayoritariamente de Tomás Luis de Victoria, se mezclarán entre los sonidos propios de la naturaleza y colaborarán en la construcción del clima de reflexión que busca el proyecto Mayrit.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído