El Ayuntamiento adapta la calle Virgen de la Paloma a las necesidades de los personas con discapacidad

El Ayuntamiento adapta la calle Virgen de la Paloma a las necesidades de los personas con discapacidad

Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Santa Marta han terminado las obras de accesibilidad en la calle Virgen de la Paloma. La actuación incluye una rebaja de la zona de paso para  personas con discapacidad.

En esa línea, además, se ha procedido a realizar un acerado entero con baldosa de tacos para personas invidentes de aproximadamente 30 metros cuadrados. A la vez, se ha rebajado la mediana para dar continuación a este paso de peatones y así poder realizar el acerado a ambos lados de la calle. Gracias a esta actuación se podrá acceder de forma segura hasta el paseo de peatones que también se ha pintado. 

Las actuaciones que están realizando en esta calle suponen una respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, que consideraban era necesario adaptar la vía a las necesidades de las personas con discapacidad y que habitualmente se ven obligados a desplazarse en silla de ruedas. 

Según reveló la edil de Mantenimiento, Marta Labrador, desde el Consistorio ya se ha elaborado un documento con un estudio pormenorizado para actuar en aquellas zonas que necesitan algún tipo de obra o de mejora como rebajes o baldosas de taco para adaptarlas a las necesidades de las personas con discapacidad.

Comentarios
Lo más