Salamanca promociona en Intur el quinto Centenario de la Catedral y el turismo nocturno

Salamanca promociona en Intur el quinto Centenario de la Catedral y el turismo nocturno
Salamanca estará presente desde este jueves en la decimosexta edición de la Feria de Turismo de Interior, Intur 2012, donde destacará el lanzamiento de 'Salamanca de noche', un nuevo producto que pretende potenciar las visitas turísticas y la vida nocturna de la ciudad y que consistirá en paseos nocturnos por el casco histórico, conciertos de música en vivo en locales de hostelería y espacios patrimoniales, actividades culturales, y visitas guiadas a las torres de la Catedral y Clerecía.

Por otra parte, la celebración del quinto centenario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva también estará presente en Intur. Durante el próximo año se desarrollarán una serie de actividades de proyección turística, invitando al descubrimiento de los tesoros de la Catedral, su historia, su construcción, su valor arquitectónico y la divulgación de su riqueza y valores.

 
El color verde que forma parte de la imagen corporativa del Patronato, vuelve a ser la tonalidad protagonista del stand, que tiene una superficie de 197 metros cuadrados. Destaca en el diseño un elemento arquitectónico, consistente en un paramento compuesto por cerchas de diferentes alturas, que alcanza los 3,60 metros. El stand contará con tres zonas principales: de información, presentaciones y exposición. Se ubicarán además dos pantallas de plasma de 50 pulgadas y una pantalla táctil.
 
Las imágenes patrimoniales de la ciudad se combinarán con las fotografías de la naturaleza y los paisajes de la provincia en unas lonas microperforadas de grandes dimensiones que funcionarán como componente promocional destacado del stand. La Catedral, que cumplirá en 2013 quinientos años del inicio de su construcción y las Torres de la Clerecía, una de las novedades de la pasada edición, son algunos de los rincones que el visitante podrá reconocer a través de la imagen gráfica del stand. Junto a ellos, las imágenes promocionales de la provincia, marcadas con una destacada presencia de los parques naturales y los caminos de arte y naturaleza. El espacio contará además con un elemento protagonista, un truss de 12 metros lineales para la ubicación de un banner con el nombre Salamanca, que se eleva entre 2 y 3 metros de altura, con lo que se podrá visualizar desde cualquier ángulo del recinto ferial.
Comentarios
Lo más