La brecha salarial de la mujer crece hasta 5.700 euros durante la crisis

La brecha salarial de la mujer crece hasta 5.700 euros durante la crisis
En la Jornada de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, organizada por la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera de CCOO (FOREM), se ha puesto de manifiesto que la crisis social, fruto de la situación económica, golpea a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Además, en esta jornada se han hecho propuestas sobre los retos y estrategias para el empoderamiento laboral y sindical de las mujeres y se ha hecho balance de los programas formativos de igualdad de oportunidades.
 
Laura Nuño, directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, ha presentado una ponencia sobre ‘Situación y pronóstico de la Desigualdad de Género en España’, en la se pone de manifiesto que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha crecido hasta los 5.744 euros en estos años de crisis. El panorama de deterioro de la igualdad, según Laura Nuño, “se encuentra vinculado a la crisis social que es consecuencia de la crisis financiera y la crisis económica,  aunque es mucho más desconocida y tratada. Los presupuestos para políticas de igualdad han retrocedido un 23 por ciento”.
 
Nuño ha insistido en que problemas como la Violencia de Género y el acceso al empleo de la mujer, son obstáculos estructurales que se agudizan con la crisis. "Los avances en materia de igualdad son muy lentos y los retrocesos, sin embargo, son muy rápidos. Es esencial frenar la reacción patriarcal y fortalecer la acción política, para combatir la desigualdad de género”. 
Comentarios
Lo más