La vicerrectora de Estudiantes inaugura la reunión internacional ‘Encuentro de ONU-Mujeres para América Latina y el Caribe’

La vicerrectora de Estudiantes inaugura la reunión internacional ‘Encuentro de ONU-Mujeres para América Latina y el Caribe’

Fue en el Colegio Arzobispo Fonseca a las 9 horas

La Universidad de Salamanca acoge en el Colegio Arzobispo Fonseca la reunión de las divisiones regionales de ONU Mujeres, titulada “UN Women Regional Peer Review of 2018 Annual Work Plans”. El encuentro se celebra en esta ocasión en el Estudio salmantino a raíz del convenio firmado con esta institución en noviembre del pasado año, el primero que firma la organización internacional con una universidad, y mediante el cual se estableció la creación de una cátedra especializada en Democracia Paritaria.

La sesión fue inaugurada por Cristina Pita, vicerrectora de Internacionalización en funciones, que estuvo acompañada en el acto por las directoras regionales de ONU Mujeres Maria-Noel Vaeza, de la división de programas; Luiza Carvalho, de las Américas y el Caribe; Alia El-Yassir, de Europa Oriental y Asia Central, y Miwa Kato, de Asia Pacífico.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido a esta delegación de directoras regionales en el Rectorado. La comitiva se ha completado con la presencia de Lara Blanco, directora regional adjunta para las Américas y el Caribe, y Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política y de la Administración.

De forma paralela a este encuentro, el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y la división regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe han organizado dos actividades.

La primera, que se celebrará el martes 14 a las 18 horas en el aula 2.3 del Colegio Fonseca, se trata de un seminario sobre violencia y desigualdad contra las mujeres en América Latina y Caribe y será impartido por las expertas de ONU Mujeres Adriana Quiñones, Belén Sanz, Bibiana Aido y Nadine Gasman. Por su parte, el jueves 16 a las 11 horas se presentará en el mismo aula el informe "El Progreso de las Mujeres en América Latina y el Caribe: El empoderamiento económico de las mujeres en tiempos difíciles” y el Observatorio para la Democracia Paritaria en Iberoamérica (ODPI), impulsado por el Instituto de Iberoamérica y la Asociación de Municipalistas y Género (AMUGER).


Comentarios
Lo más