Las capas vuelven a llenar las calles de Guijuelo por San Martín de Tours

Los Amigos de la Capa de Guijuelo han celebrado este domingo esta festividad convirtiendo el centro de la villa en el escaparte de más de medio centenar de joyas de paño

0 Comentarios

 Capistas guijuelo
Capistas guijuelo

La Asociación ?Amigos de la Capa de Guijuelo? ha celebrado este domingo su fiesta anual en honor a San Martín de Tours. Tras la eucaristía se procedió al repartió de dulces y vino a la puerta de la Iglesia donde los más de medio centenar de participantes se hicieron la fotografía de grupo que no puede faltar en esta festividad.

Después y acompañados de un tamborilero procedieron a recorrer parte del centro de la Villa sin que faltasen los bailes en la Plaza Mayor. Tras el recorrido, una comida de hermanad ponía el colofón a una tradicional jornada.

Esta asociación se creó en 1984, por un grupo de guijuelenses, portadores de la pañosa y dispuestos a airear la lujosa prenda. Por las calles de Guijuelo se han podido ver hoy prendas de finales del siglo XIX que se convierten en auténticas joyas recuperadas de los baúles y puestas en uso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído