El Teatro Liceo continúa con el ciclo de conferencias ‘De vuelta al mundo interior’

El Teatro Liceo continúa con el ciclo de conferencias ‘De vuelta al mundo interior’

Las conferencias fueron los días 13, 14 y 15 de noviembre, a las ocho de la tarde, y la entrada era libre hasta completar el aforo

El Teatro Liceo acoge esta semana el ciclo de conferencias ‘De vuelta al mundo interior’, organizado por la asociación Alumni de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La primera de las conferencias tuvo lugar este lunes y llevó por título ‘La habitación del sí mismo. Un recorrido por la interioridad’ y será impartida por el teólogo Ricardode Luis Carballada, prior de los Dominicos. El moderador fue Antonio Heredia, catedrático de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

El martes 14 de noviembre fue el turno para Alfonso Salgado Ruiz, catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Antonio Romo, Medalla de Oro de la Ciudad, que disertaron sobre ‘Testigos del Mundo Interior’. El moderador en esta ocasión fue Felipe Rubio Clemente, doctor en Medicina. 

Y finalizó este ciclo el miércoles 15 de noviembre con la conferencia titulada ‘Expresiones estéticas de la Interioridad’, impartida por el arquitecto Fernando Sánchez Cuadrado y el catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Navarra, Ricardo Piñero Moral. La moderadora fue Laura Muños Pérez, profesora de Historia del Arte-Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Todas las conferencias dieron comienzo a las ocho de la tarde y la entrada era libre hasta completar el aforo.

Comentarios
Lo más