Salamanca acoge la segunda reunión de la Comisión Interacadémica del ‘Glosario de términos gramaticales’

Salamanca acoge la segunda reunión de la Comisión Interacadémica del ‘Glosario de términos gramaticales’

Se trata de un proyecto dirigido, fundamentalmente, a los profesores de lengua española.

La Comisión Interacadémica de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española se reúne en Salamanca entre los días 13 y 16 de noviembre para llevar a cabo el desarrollo del glosario de términos gramaticales.

El Centro Internacional de Español de la Universidad de Salamanca acoge este encuentro, cuyas sesiones de trabajo se desarrollan en el Colegio Arzobispo Fonseca.

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, ha transmitido a los miembros de la Comisión el orgullo que sienten los integrantes de la institución académica al acoger esta reunión, que se enmarca dentro de las actividades previstas para la conmemoración del VIII Centenario de la USAL.

En esta segunda reunión, según ha explicado el Director de la RAE, Darío Villanueva, se producirá “un avance extraordinario” para el cierre definitivo de la revisión de la “Gramática Española”. La Asociación de Academias de la Lengua Española necesitará, no obstante, de un tercer encuentro para culminar la obra, que podría celebrarse también en Salamanca a finales de 2018.

El objetivo del encuentro es la eliminación de los desacuerdos terminológicos que se dan en el ámbito de la gramática, debido al desacuerdo existente entre las distintas editoriales, autoridades educativas y especialistas.

Este Glosario está dirigido, principalmente, a profesores de lengua española y a estudiantes de español que deseen enfocar su carrera hacia la enseñanza.

Comentarios