Suárez-Quiñones asegura que la Junta hace “sus deberes” en materia de sostenibilidad urbana

Suárez-Quiñones asegura que la Junta hace “sus deberes” en materia de sostenibilidad urbana

El Consejero de la Junta ha visitado Salamanca para participar en un foro económico.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado Salamanca con motivo de su participación en un foro económico organizado por El Norte de Castilla.

En el mismo, Suárez-Quiñones ha reflexionado sobre la sostenibilidad urbana, un “tema de trascendencia”, según ha explicado, “del que depende el futuro de todos”. El Consejero se ha referido al papel de la Junta de Castilla y León como impulsora del desarrollo sostenible y la concienciación sobre la necesidad de cambiar los comportamientos medioambientales imperantes en la sociedad actual.

“Desde 2011 la Junta viene haciendo sus deberes” en esta materia, ha asegurado el responsable de Fomento y Medio Ambiente, con la incorporación a su modus operandi de la “política de las tres erres”, esto es: rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Como ejemplo, Suárez-Quiñones se ha referido a los 300 millones de euros invertidos en la rehabilitación de 15.000 viviendas en la Comunidad. Se trata, en palabras del Consejero, de una “buena política que se ha fijado en ver cómo estaban nuestros barrios, disminuir el consumo de energía y mejorar la calidad de vida”.

Una serie de políticas en las que, según ha apreciado Juan Carlos Suárez-Quiñones, la Junta de Castilla y León fue pionera en España. “Empezamos antes que nadie”, ha puntualizado.

Cuestionado sobre la sequía imperante durante los últimos meses, el Consejero se ha mostrado esperanzado con la vuelta de las lluvias en las próximas semanas, si bien ha apuntado a la acción humana y al calentamiento global como las causas principales del cambio climático.

Comentarios
Lo más