VILLARES DE LA REINA

Estudiantes del colegio de Villares de la Reina visitan el Ayuntamiento

Estudiantes del colegio de Villares de la Reina visitan el Ayuntamiento

Acompañados por su profesorado, 60 alumnos han podido conocer las instalaciones de la Casa Consistorial del municipio en una visita guiada por el alcalde, José Martín y la concejala de Educación y Cultura Teresa Polo

Una total de 60 alumnos del 3º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Villares de la Reina han visitado este lunes el Ayuntamiento de la localidad. Los jóvenes estudiantes han podido conocer de primera mano las dependencias municipales de la Casa Consistorial, guiados por el alcalde José Martín Méndez, y la concejala de Educación y Cultura Teresa Polo Iglesias.

Para empezar, el alcalde y la concejala les explicaron la historia de la localidad, la bandera, el escudo y el significado de sus símbolos. Después, la concejala Teresa Polo, con una presentación en el salón de actos del Ayuntamiento, explicó la estructura del término municipal, el funcionamiento de la Corporación Local, las diversas Concejalías, las instalaciones e infraestructuras municipales y las diferentes actividades que se desarrollan.

Después, pasaron por las estancias de las zonas de trabajo de los concejales y el personal técnico y municipal, la sala de celebración de matrimonios civiles, así como el despacho de la Alcaldía y el salón de plenos, donde el alcalde les explicó cómo funcionan. En ese momento, también hubo tiempo para un turno de preguntas por parte de los alumnos, que el alcalde, la concejala de Educación y Cultura y el concejal de Festejos y Deportes, José Pascua Frades, se encargaron de contestar.

Al finalizar, como muestra de agradecimiento por parte del Ayuntamiento, se obsequió a todos los alumnos y profesores con un recuerdo simbólico.

Comentarios
Lo más