La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión con el objetivo de mantener la sanidad salmantina como una de las más importantes de España

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión con el objetivo de mantener la sanidad salmantina como una de las más importantes de España

El doctor Santiago Santa Cruz sucede como presidente a Manuel Gómez Benito, que ostentaba el cargo desde 2002

Los miembros de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca han tomado posesión oficial de sus cargos en un acto que contó con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Serafín Romero Agüit, y el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Rafael López Iglesias.

Precisamente el director gerente del Sacyl, quiso felicitar y desearle suerte a Santiago Santa Cruz Ruiz, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Salamanca. Rafael López, que recordó que Salamanca fue el lugar donde se colegió tras terminar su carrera como médico, aseguró que su intención es estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones para “llevar adelante dos tareas fundamentales en Salamanca”, como son el desarrollo y la potenciación de la atención primaria y el buen funcionamiento del nuevo hospital.

Por su parte, Serafín Romero mostró todo su apoyo al doctor Santa Cruz y aseveró que para un médico siempre prima el interés de los pacientes por encima de cualquier otro, y más en “una época y en un entorno de dificultad”, por lo que hay que seguir buscando la excelencia “para tener un modelos sanitario como el que tenemos y para poder legar un modelo sanitario como el que tenemos”, algo que Santiago Santa Cruz y su equipo podrán lograr.

El propio doctor Santa Cruz mostró su agradecimiento por todo el apoyo recibido, y recordó que la nueva junta coge el cargo “con la responsabilidad de trabajar por los pacientes, por los profesionales médicos y por la sanidad de Salamanca, que siempre ha estado a un nivel muy alto”.

Sobre los retos que afronta, Santiago Santa Cruz explicó que aumentar la participación de los profesionales en el Colegio y que vean que es útil es uno de los principales, así como contribuir a la formación posgraduada, ya que “los especialistas necesitamos una permanente formación”, para lo que esperan contar con el Sacyl. También mejorar la colaboración con la Universidad de Salamanca, con serios problemas en el profesorado.

Todo ello, según el doctor Santa Cruz, para que “Salamanca siga estando a la cabeza de la sanidad en Castilla y León” y siga siendo una de las más importantes de España.

A la toma de posesión de la nueva ejecutiva asistieron distintas autoridades locales y regionales, así como un gran número de colegiados. Una sesión en la que también se despidió el doctor Manuel Gómez Benito, presidente del colegio salmantino desde 2002.

Junto al doctor Santa Cruz forman parte de la nueva Junta Directiva, en la Comisión Permanente, José Ramón González Porras (vicepresidente primero), Valentín Alberca Herrero (vicepresidente segundo), Rubén García Sánchez (secretario general), Sara Cascón Pérez-Teijón (vicesecretaria) y Manuela Martín Izquierdo (tesorera); y, en las vocalías, María Auxiliadora Velasco Marcos (atención primaria urbana), Pilar Sánchez Conde (hospitales), Pablo Baz Rodríguez (atención primaria rural), Sonsoles Castro Herranz (administraciones públicas), Gumersindo Rodríguez Vicente (privada), Victoriano Guinaldo Sanz (jubilados), David González Calle (médicos en formación), Julio Sánchez de Juan (eventuales) y Miguel Ángel Delgado Vicente (tutores y docentes). 

Comentarios
Lo más