Clausurado el Foro Ibérico con la Final del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico

Los salmantinos Jorge Lozano Esteban de Tapas 2.0 y 3.0 y Daniel Hernando de Tapería Jamón Jamón participaron desde las 17:30 horas en una final que se acabó llevando el primero. Fran Vicente, José Carlos Capel y Esther Manzano conformaban el jurado, presidido por Martín Berasategui

0 Comentarios

 DSC6715 1143x900
DSC6715 1143x900

La Final del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico puso esta tarde el broche de oro al I Foro Internacional del Ibérico. Los cocineros salmantinos Jorge Lozano Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0 y Daniel Hernando, de Tapería Jamón Jamón participaron a partir de las 17:30h en la final que tuvo lugar en la Sala de Ensayos del Palacio de Exposiciones y Congresos.

El acto fue presentado por el periodista Javier Pérez de Andrés, y contó con un excepcional jurado, presidido por Martín Berasategui. Fran Vicente, José Carlos Capel y Esther Manzano completan el jurado, que decidieron entre los platos que, junto a los salmantinos, presenten del Restaurant Cal Xirricló (Lleida), que consiguió el segundo puesto y Vasyl Nyayko de Restaurante Cobo Vintage (Burgos) que fue tercero en la semifinal. 5.000 euros y 2.000 euros fue la dotación económica para el ganador y el segundo finalista.

Previamente a la final, la segunda jornada del Foro, incluyó además un interesante coloquio, a las 16:30 horas. Moderado por Julia Pérez Lozano, fundadora de Gastroactitud, bajo el título 'El cerdo ibérico, ¿Cómo nos ven? ¿Cómo nos vemos?' que contó con representación salmantina, de la mano de Francisco Carrasco, director comercial de Carrasco Guijuelo y Santiago Martín Gómez, director general de Embutidos Fermín. Junto a ellos, el director de operaciones internacionales del Grupo Robuchon, Juan Moll, el director general de Jamones 5 Jotas, Bernardino Rodríguez y el director general de la producción animal del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído