La Policía Científica recoge pruebas para investigar el origen del incendio en Ornua

Con un camión-laboratorio móvil de actuaciones especiales, perros especializados en la detección de acelerantes del fuego y drones, la Policía Nacional ha recogido indicios para determinar el origen del incendio de la fábrica de Ornua

0 Comentarios

 AVILA
AVILA

Los drones permitirán captar imágenes y recopilar datos para elaborar una reconstrucción infográfica en tres dimensiones del lugar del siniestro.

Todos estos elementos han sido utilizados en la mañana del lunes para recopilar detalles del siniestro, a partir de los cuales comenzará “una minuciosa fase de análisis”, se ha destacado desde la Comisaría de Policía, por lo que “cualquier teoría acerca de las causas del incendio resulta prematura y sólo puede tener carácter especulativo”.

El informe final y sus conclusiones que extraigan los especialistas en investigación de incendios serán enviados a la autoridad judicial.

Junto a los investigadores han acudido hasta el Polígono Industrial de Vicolozano el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y el comisario de Ávila, José Luis Tejedor, que han estado acompañados de los bomberos y de la Policía Local, además de representantes de la empresa.

Tras la visita, el jefe policial de Castilla y León ha presidido en la Comisaría una reunión de coordinación, en la que han participado los responsables de las diversas áreas policiales implicadas en la investigación.

Desde la Comisaría de Policía se ha indicado que la investigación se inició el mismo día en que se produjo el fuego: “desde el primer momento se ha llevado a cabo una recopilación exhaustiva de datos relativos a las circunstancias que rodearon el siniestro”, a la vez que se ha tomado declaración a varios testigos, y se ha entrevistado a empleados y personal de seguridad de la fábrica.

Cuando los bomberos controlaron el incendio, que fue el mismo día en que comenzó, miembros de la Brigada de Policía Científica de Ávila y de la Jefatura de Valladolid, apoyados por efectivos de la Comisaría General de Policía Científica desplazados desde Madrid, iniciaron las tareas de búsqueda, localización y recogida de vestigios con los que se tratará de determinar las posibles causas del incendio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído