El Callejón del Gato llega al Centro Cultural con el montaje ‘Cyclo’

El Callejón del Gato llega al Centro Cultural con el montaje ‘Cyclo’

Esta obra de teatro familiar se podrá ver el próximo viernes, 17 de noviembre a las 19:00 horas

El teatro del Centro Cultural acogerá el próximo viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas una nueva sesión de teatro familiar. En esta ocasión será la compañía asturiana El Callejón del Gato la que pondrá en escena ‘Cyclo’, una propuesta, contada a través del movimiento, la manipulación de títeres y la música.

Dirigido por Ana Eva Guerra y Moisés González, tiene como punto de partida una historia real: una bicicleta, abandonada por un niño junto a un árbol, que es encontrada muchos años después.; con el tiempo, el tallo del árbol va atrapando la bicicleta, de la que afloran apenas las ruedas y el volante, a varios metros del suelo. Esta anécdota sirve a la compañía asturiana El Callejón del Gato para abordar una historia que habla de integración y de la capacidad renovadora de la naturaleza.

Sobre el escenario Beatriz Canteli, Félix Corcuera y Marino Villa protagonizan esta propuesta destinada a un público joven y familiar. Cuenta a través del movimiento, la manipulación de títeres y la música, el viaje por el mundo de un pequeño mapache y su madre en busca del “árbol que abraza una bicicleta” y lo convierten en su hogar, entablando amistad con el resto de animales del bosque. Una historia que transmite, de una manera lúdica y poética, la aceptación y solidaridad con los recién llegados.

El espectáculo, que está destinado al público infantil (a partir de 4 años) y familiar, tiene una duración de 60 minutos y las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural a un precio único de 5 euros.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González contaban ya con una extensa trayectoria profesional cuando a finales de 2006 deciden aunar esfuerzos y concretar un proyecto sólido de investigación y creación escénica, contando para ello con un equipo artístico y técnico de contrastada profesionalidad. Desde su creación ha estrenado trece producciones teatrales de todos los formatos y para gran variedad de públicos, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales y, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.

En los tres últimos años El Callejón del Gato ha realizado más de 200 representaciones, en 11 comunidades autónomas, con siete espectáculos distintos de su repertorio, abarcando todo tipo de públicos, y llegando a más de 25.000 espectadores

Comentarios
Lo más