El Grado en Comunicación Audiovisual suma nuevos equipamientos para sus estudiantes

El Grado en Comunicación Audiovisual suma nuevos equipamientos para sus estudiantes

El rector y el decano presentaron las nuevas infraestructuras, que han tenido un coste cercano a los 50.000 euros

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio Aliste, y el vicerrector de Economía, Ricardo López Fernández, han presentado esta mañana del nuevo material audiovisual para los laboratorios del Grado de Comunicación Audiovisual y del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual, con un coste cercano a los 50.000 euros.

En concreto, los estudiantes de Comunicación Audiovisual podrán disponer de una nueva sala multimedia para la edición y nuevos equipos de edición audiovisual, todo por un coste de 47.882,02 euros.

La nueva infraestructura incluye la puesta en marcha de una sala de edición multimedia con una dotación de 20 puestos que permitirán labores de edición de vídeo HD, retoque fotográfico y edición de sonido. Además, se ha digitalizado el control de realización del plató de televisión con la instalación de un mezclador digital, la reforma del sistema de monitorización con el cambio a tecnología LED y la implantación de un sistema 'tapeless' de grabación y reproducción digital.

Este nuevo equipamiento responde a la reactivación del plan de inversiones, paralizado por la crisis desde 2012. En el caso de estas instalaciones, no se había abordado una renovación de esta envergadura desde la década de los 90, por lo que estos nuevos equipos suponen una mejora importante de cara la docencia y teniendo en mente a los estudiantes, que serán quienes disfruten de estas nuevas infraestructuras.

Tras esta inversión inicial, se procederá a continuar este año con la licitación de nuevo equipamiento para el estudio de fotografía y el plató de televisión.


Comentarios
Lo más