La Diputación colabora con más de 100.000 euros con los centros de Asprodes en la provincia

La Diputación colabora con más de 100.000 euros con los centros de Asprodes en la provincia

A través del convenio de colaboración firmado este miércoles, financiará el centro ocupacional de Tamames con 49.097 euros y además dedicará 59.737 euros al transporte de los usuarios entre los municipios del medio rural

La asociación por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual Asprodes y la Diputación de Salamanca han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la institución provincial dotará con 108.834 euros el mantenimiento de los centros ocupacionales de la asociación en el medio rural. De esta manera, se destinan 49.097 euros al centro ocupacional de Tamames, que da servicio a los usuarios de la comarca y la Sierra de Francia, y 59.737 euros se dedicarán a financiar el transporte de los usuarios entre los municipios.

La Sala de Comarcas del palacio de la Salina ha sido testigo de la firma del convenio por parte del presidente de la Diputación, Javier iglesias, y el presidente de Asprodes, José Gómez. Además, han estado presentes su vicepresidenta, Pilar Valderrey, y los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez.

“Queremos mostrar a la provincia nuestro firme compromiso con la discapacidad porque vivir en el ámbito rural no tiene por qué ser una desventaja”, ha valorado Javier Iglesias, quien además ha tenido palabras de halago para la asociación de discapacitados. “Asprodes se supera año a año. Con su buen hacer produce un efecto extraordinario en las personas que atiende”, ha explicado el presidente.

Así ha mostrado la apuesta de la Diputación por una asociación que mantiene abiertos nueve centros ocupacionales en la provincia con cerca de 1.000 usuarios y 600 empleados, de los que 200 son discapacitados contratados por la propia asociación. “Es un apoyo fundamental para que tengan los mejores medios y todas las garantías. Son capaces de sacar lo mejor y nos transmiten que estas personas no son ni mucho menos una carga, sino un espejo donde mirarnos para mejorar la sociedad compleja en la que vivimos.

Por su parte, el presidente de Asprodes, José Gómez, ha querido agradecer a la Diputación su aportación y ha puesto en valor la asociación que preside en Salamanca. “En los 53 años de existencia hemos intentado mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos. Es cierto que somos un ejemplo, incluso a nivel regional porque3 tenemos una buena distribución provincial”, ha valorado.

Comentarios
Lo más