Ganemos asegura que el Debate del estado de la ciudad sigue siendo “un trámite”

Ganemos asegura que el Debate del estado de la ciudad sigue siendo “un trámite”

Los cuatro concejales de la formación creen que el formato actual continuará con “un discurso vacío en el que el alcalde intentará justificar su acción” mientras “pasa de puntillas por los grandes problemas que siguen ahí”.

Este viernes tendrá lugar el debate del estado de la ciudad, una cita que este año ha cambiado el formato y pasará a tener intervención de Alfonso Fernández Mañueco, turnos para los cuatro grupos, el alcalde de nuevo, y otro turno para los grupos. Aunque aseguran que es un cambio a mejor, creen que debería suponer un resumen de la gestión anual en el que hubiera un debate por áreas y general.

También critican la fecha, hora y lugar: proponen celebrarlo por la tarde en un lugar más amplio para que la ciudadanía pudiera ser más partícipe. Aseguraban que “el alcalde volverá a hacer una exposición con lo que le parezca”, obviando “los tres grandes pufos: el Corte Inglés, El hotel Colona Sol y el Aldehuela”.

Finalmente, piden que haya más flexibilidad en los tiempos “para que el debate fluya”. Aseguran que si el esquema del debate ha cambiado de un año para otro, es una buena señal, ya que significa que las propuestas de los grupos no son descabelladas y se puede seguir mejorando.

En lo relativo a las propuestas que presentarán su compromiso con sus líneas fundamentales: una política dirigida a las personas y un Ayuntamiento con justicia, transparencia y equidad.

Comentarios
Lo más