Manuel Muiños Amoedo rezuma Semana Santa en un pregón emotivo y social

El sacerdote mantuvo en vilo a un abarrotado Teatro Liceo con un discurso en el que la escenografía acompañó a sus palabras. Llamó a vivir la Semana Santa con entusiasmo y en profundidad

 IMG 9330 1200x871
IMG 9330 1200x871

Un Teatro Liceo hasta la bandera estuvo atento al emotivo discurso del pregonero de la Semana Santa este año, el sacerdote Manuel Muiños, quien hizo un paso por todas las procesiones que se podrán disfrutar desde el viernes con un hilo social.

Se acordó, de hecho, de la provincia y de su despoblación en unas palabras en las que se refirió a "todos esos rincones charros: conventos, monasterios, pueblos, donde con sencillez se mantiene viva la fe y de una manera especial en estos días. Rincones tan olvidades que quizá solo Dios se acuerda de ellos". 

Fue el colofón a un extenso discurso con sorpresas en la escenografía, presididas por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo de la Humidad. Ambas acompañaron a sus sentidas palabras que no dejaron indiferentes a nadie. Hizo referencia a numerosos aspectos de la actualidad sin dejar atrás a Proyecto Hombre, del que forma parte.

"Este pregonero espera y desea que no sea una Semana Santa más y mucho menos la menos Santa de todas las semanas. Este pregonero espera y desea haber tocado un poco el corazón de los aquí presentes y haberles motivado, como él así se siente, a vivir con fe, con entusiasmo y en profundidad, estos días de especial crecimiento personal. Que María, mujer distinta pero no distante y siempre Madre, nos acompañe en este caminar. Feliz, profunda y sentida Semana Santa para todos", dijo en el final del discurso.

Trayectoria de Manuel Muiños Amoedo

Ordenado sacerdote en Salamanca el 24 de junio de 1995, desempeñó su labor en varios pueblos de la provincia, y a día de hoy es miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Salamanca.

Es el patrono fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca y el director gerente de la Fundación Alcándara. Dentro de la Asociación Nacional Proyecto Hombre es el presidente responsable de medios de comunicación, así como el presidente de la revista Proyecto.

Su labor solidaria y su entrega han sido reconocidas por los Premios Cruz Roja y por Villaseco de los Reyes al nombrarle hijo adoptivo del mismo. Además, es participante activo en la Semana Santa desde hace años con varias hermandades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído