El defensor universitario de la USAL participa en el Encuentro de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

El defensor universitario de la USAL participa en el Encuentro de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios

Durante la reunión el defensor, José Luis Sánchez Barrios, ha coordinado la mesa sobre la propiedad intelectual en la Universidad

El defensor universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, ha participado en el XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios. Esta reunión, que se ha celebrado recientemente en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, está organizada anualmente por la Conferencia Estatal (CEDU), que agrupa a más de 60 defensores universitarios.

Durante el encuentro se han tratado temas de importancia para la comunidad universitaria, sobre todo en cuestión de los derechos y libertades de sus miembros. En esta edición se han desarrollado tres mesas de trabajo específicas, de las cuales la titulada como 'La Propiedad Intelectual en la Universidad (PDI y estudiantes)' ha sido coordinada por el defensor salmantino, que además ha impartido una ponencia en el marco de la misma.

En dicha mesa han participado también la defensora de la Universidad de Oviedo, Paz Alonso Sáenz de Santa María, y el de Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio. Entre los tres ponentes han analizado cuestiones relativas a las creaciones y sus derechos, los límites del derecho de cita y de ilustración para la docencia y la investigación o los derechos de autor en la docencia Online, entre otros aspectos. Las ponencias de dicha mesa serán publicadas en 'Rued@ - Revista Universidad, Ética y Derechos de la CEDU'.



Las dos sesiones restantes han sido 'La libertad de cátedra: concepto, límites y armonización con otros derechos y obligaciones', coordinada por Vidal Mateos, de la Universidad de Extremadura, y 'La función de los defensores universitarios: balance y perspectivas', coordinada por Argimiro Rojo, de la Universidad de Vigo

Comentarios
Lo más