La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reivindica en Salamanca la dación en pago retroactiva

Desde las diez de la mañana de este miércoles y hasta las 14.00 horas se han manifestado frente a las oficinas de Banco Popular

1 Comentarios

 Manifestacion
Manifestacion

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reivindicado este miércoles en Salamanca la dación en pago retroactiva con una concentración frente a las oficinas de Banco Popular, situadas en la Plaza de los Bandos.

Se trata de la primera de las cinco acciones que se llevarán a cabo, durante los próximos meses, de manera conjunta las PAHs de Castilla y León, por cada una de las cinco propuestas que tienen en relación a la Ley de Vivienda.

Esta primera concentración ha tenido lugar este miércoels desde las diez de la mañana hasta las 14.00 horas, con un bloqueo administrativo. La acción ha consistido en ingresar pequeñas cantidades simbólicas a ONGS, en todas las cajas que estuvieran abiertas y solicitando información sobre diversos productos bancarios en el resto de las mesas.

La plataforma ha elegido esta entidad por ser «la más problemática y la que más desahucia en Salamanca». Fuera de las oficinas, en la calle, han explicado a los viandantes el motivo de la acción.

Entre los objetivos se encuentran demandar a los representantes políticos de la Junta de Castilla y León, su apoyo en las Cortes a la Ley de Vivienda da la PAH, así como defender cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado su nueva campaña sobre la Ley de Vivienda, con cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Estas cinco propuestas son la dación en pago retroactiva, eliminación y compensación por cláusulas abusivas; el alquiler asequible para garantizar estabilidad y precios adecuados; “Stop Desahucios” para que no haya ni un solo desahucio más; la vivienda social, para realojar familias en pisos vacíos en manos de la banca; así como los suministros básicos garantizados, para que toda familia tenga acceso a agua, luz y gas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído