ILEON

La Guardia Civil localiza a una anciana desaparecida desde el martes en Vilela, en León

La Guardia Civil localiza a una anciana desaparecida desde el martes en Vilela, en León

Los agentes hallaron a la anciana en buenas condiciones de salud en un camino secundario, cerca de la localidad de Parandones, en el municipio vecino de Toral de los Vados

La Guardia Civil localizó a una mujer de avanzada edad que llevaba desaparecida de su domicilio en la localidad berciana de Vilela (Villafranca del Bierzo) desde las 13.30 horas del martes, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los agentes hallaron a la anciana en buenas condiciones de salud en un camino secundario, cerca de la localidad de Parandones, en el municipio vecino de Toral de los Vados.

Tras localizar a la mujer, los efectivos del dispositivo de rescate la trasladaron a bordo de un coche patrulla hasta su domicilio, dónde esperaba su preocupada familia, que agradeció a los agentes la pronta localización y el "gran servicio" prestado. El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de León, que gestiona el teléfono de atención permanente al ciudadano 062, fue el encargado de activar, de forma inmediata tras recibir el aviso de la desaparición, el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

El dispositivo quedó establecido sobre las 18.15 horas y logró hallar a la mujer desaparecida cuando la luminosidad del día ya estaba disminuyendo y la temperatura comenzaba a descender. Los responsables de localizar a la anciana fueron los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al destacamento de Tráfico de Ponferrada.

Comentarios
Lo más