El Bosque de Béjar, objeto de análisis en el Museo Judío David Melul

El Bosque de Béjar, objeto de análisis en el Museo Judío David Melul

A través de dos conferencias a cargo del arqueólogo Raúl Hernández y el periodista Javier Pérez, que abordaron el jardín renacentista desde varios puntos de vista

El Museo Judío David Melul ha sido testigo este martes de dos conferencias acerca de El Bosque de Béjar que han arrojado diferentes perspectivas sobre sus posibilidades. Un punto de vista diferente para por parte del arqueólogo Raúl Hernández y un punto de vista turístico, a cargo del periodista Javier Pérez.

Al evento asistieron aproximadamente 50 personas y la jornada se extendió durante dos horas y media. Estas conferencias están enmarcan dentro del 'Proyecto Cultural El Bosque de Béjar' promovido por la Junta de Castilla y León con financiación de fondos europeos y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

El proyecto tiene como objetivo la realización de una serie de actuaciones encaminadas a difundir entre la ciudadanía la singularidad y las características de esta finca de origen renacentista, que data del siglo XVI, y su vinculación histórica con la ciudad en la que se asienta.

Comentarios